jueves, 15 de marzo de 2007

Eolo Over 2007, SkyShark e Icone

Estos días he actualizado una Over 2006 a la versión 2007: whiskers más cortos y punto de amarre de la brida interior más abajo de la cruz. La información completa de cómo hacerlo está en el foro de eolo.com: actualización a Over 2007

Además, le he puesto varillas SkyShark p300 en el borde de ataque e Icone blanco en la cruz inferior... me muero de ganas de probarla ;-)

Sólo el recorte de whiskers y el punto de amarre del bridaje ya me parece que vale la pena, he tenido la suerte de poder probar el modelo 2007 en varias ocasiones y me gusta más el vuelo que tiene la cometa. El rolling suzan parece entrar más fácil... es un truco que siempre me ha costado con esta cometa. Con el recorte de whiskers la vela es menos profunda y creo que eso es lo que la ayuda a caer mejor en tortuga.

La idea de meterle icone blanco en el cross inferior es para ver si así gana en reactividad... teóricamente debería de funcionar y la cometa debería responder mejor a los mandos. Sólo me falta tener un buen viento para probarla.

3 comentarios:

VictorMae dijo...

estoy a punto de hacer la reforma, y este post (será el mismo que has puesto en el foro de eolo?) refuerza mi idea. Yo había probado solamente el cambio de los whiskers (aquí en Bueos Aires los llamamos "tensavelas", gracias por la jerga) y no me había sentido cómodo, pero obviamente ese cambio deberá ir acompañado por el cambio en la brida. Pensé en poner un chicote en el nuevo punto y hacer un lazo en el extremo de la brida, cosa de ponder cambiar la configuración 2006/2007 fácilmente en cualquier momento... saludos desde aquí, y muy bueno tu blog, ya agregué el link en el mío, además de haber sacado ideas citando. Victor. dobleaxel.blogspot.com

noob dijo...

Pues muchos ánimos con la reforma, de verdad merece la pena. Eso sí, si le pones Skyshark en el borde de ataque, tal vez tengas que alargar un poco la brida (por el mayor diámetro del Skyshark).

VictorMae dijo...

lo que olvidé comentar, es que me hice unos travesaños inferiores, cross, en p400; la probé solamente con mucho viento (44 km/h medidos) y no se rompió !, pero probaré esa configuración con viento más "normal" para ver eso de la reacción que explicas en este y en post más nuevo.