sábado, 17 de marzo de 2007

Primera prueba de Over 2007 SI

En un alarde de imaginación, he bautizado el mod que le he hecho a la Over como Over 2007 (por la actualización a la nueva versión) SI (por el varillaje, Skyshark e Icone).

Hoy he hecho la primera prueba. Con un viento cambiante, entre 5 y 10km/h. La reactividad de la cometa mejora de una manera brutal, es una gozada. En cuanto a los trucos, el rolling suzan ahora me sale mucho mejor. Jugando con el poco viento que había hasta me he atrevido a intentar algún taz machine... sólo me ha salido uno, pero me ha gustado sentir una cometa más dura, más reactiva a los tirones. Estoy encantado :-D El único truco que no me ha salido es el yoyo, y lo he probado bastantes veces.

Con el cambio de varillas, la distribución de pesos ha variado... en las varillas Dynamics que van en la cruz inferior el espárrago interior es muy largo y pesado. En la Over 2007 SI, el espárrago que he colocado para unir las dos varillas Icone es mucho más ligero (es la mitad de largo y de un material más ligero).

La primera consecuencia de ese cambio en los pesos es lo que ya he comentado antes, no he conseguido hacer un sólo yoyo con la cometa. Quiero que quede bien claro que esto se debe al cambio de varillaje, y no a la actualización al 2007, que nadie se confunda :-D. Para resolver el problema, he pensado en alargar un poco las bridas: el Skyshark tiene mayor diámetro que el Dynamics en los puntos de amarre de la brida. También estoy barajando añadir un poco más de peso (la Over lleva un peso de unos 10g).

No hay comentarios: