domingo, 18 de marzo de 2007

Quechua 0 seconds, un buen refugio


Este fin de semana me pasé por el Decathlon a ver si encontraba un buen refugio, para el sol y el viento. Esta temporada en el Decathlon venden unos refugios por unos 20€ basados en el mismo diseño de las tiendas desplegables 2 seconds.

Hoy mismo la pude probar, con vientos de 25km/h y rachas que superaban los 30km/h. El refugio lleva cuatro piquetas para anclarlo en la arena. En la playa le añadimos cuatro vientos con una vieja línea de nylon que tenía por casa.

Colocando el refugio de espaldas al viento, entra un poco de arena de vez en cuando por la abertura de aireación, así que he pensado en coserle dos velcros más para cerrar mejor esa abertura. Además, le coseré tres puntos de amarre para un viento más que le de forma a la parte de atrás, para comprobar si así también mejora su resistencia al viento. Con los vientos que le puse en la playa el refugio se mueve y deforma mucho menos.

Dentro del refugio se está muy bien, aparte de la poca arena que entraba de vez en cuando, el viento frío no se notaba para nada. Es una idea genial para guardar las cosas: mochila, bolsa de cometas, alguna ropa de recambio. En días con vientos tan fuertes, si uno deja todo el material en la arena, al cabo de unos minutos están enterrados en la arena.

No hay comentarios: