sábado, 7 de abril de 2007

Retocando bridas a la Over 2007 SI

Al final he cambiado las bridas de la Over 2007 SI. En general, las he alargado todas un poco más. De momento no me acaba de convencer en cuanto a precisión, pero en estilo libre me encanta. El retoque comenzó para intentar conseguir que la cometa hiciese el yoyo a un tiempo. Había probado colocando más peso, pero sólo con el peso la cometa no acababa de reaccionar como pretendía.

Estuve volándola cerca de una hora con unos 25g en la cola y con la brida alargada. Los yoyos salían sin problemas, pero en las rotaciones desde tortuga (lazy suzan, flap-jack) iba un poco pasada (daba hasta dos vueltas de un único toque). Probé a volarla con 15g, y la cometa seguía haciendo yoyos, los rolling suzan dejaron de pasárseme (con 25g llegaba a enroscarla en yoyo sin querer).

La modificación de la brida ha consistido en alargar todos los brazos unos centímetros, sobre todo el exterior y el de incidencia. El brazo del turbo mide unos 4 cm.

3 comentarios:

VictorMae dijo...

qué bueno que te has animado a retocar la brida; yo ni soy hábil ni tengo las ganas de hacerlo: me encantaría que las bridas vengan ya gustosas de entrada. Tal vez Eolo podría pensar en contratarlo a Andy Wardley para un rediseño de bridas, tanto para la Over como para la Neox. Otro que ha diseñado unas bridas muy interesantes para el punto de vista del piloto inexperto y/o desganado es Bell Chiu con su Silver Fox, que tiene dos diseños en la misma brida, y con un cambio muy fácil para el usuario promedio. En la Neox, el hilo antienganche (que en la over no viene) hace que se enganche todo el tiempo!!! tal vez un mal cálculo? en fin,,, te felicito que te den las ganas para experimentar con nudos y nuditos

noob dijo...

En cuestión de bridas es muy complicado llegar a algo que guste a todos. Es muy común que una cometa salga con un bridaje y que al cabo de un tiempo los propietarios de la cometa modifiquen la brida o la cometa. Un buen ejemplo es la Virus, o la Nirvana (por buscar un ejemplo que se vende) para la cual existen diferentes varillajes y bridajes.

VictorMae dijo...

en el caso de Le Virus, en la página oficial están todas las variantes de bridas, con todas las medidas.
http://koningspage61.nl/levirus/construction.html
Si uno quiere experimentar solamente tiene que armar según el plano; pero es muy distinto cuando el fabricante no ofrece alternativas. En ese punto me saco el sombrero con el belga Christian Derefat. Lo que me cansa es el ensayo y error centímetro por centímetro.